jueves, 13 de noviembre de 2014

UATF buscan con Surcorea promover la investigación

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) y el Centro de Investigación para el Desarrollo (CID) Corea – Bolivia firmaron un convenio para impulsar la investigación sobre temas como el litio, informó ayer el rector Luis Ferrufino.
“Existen temáticas regionales que a nosotros nos preocupan enormemente como universidad y como región”, argumentó el académico.
Entre las preocupaciones de la UATF, Ferrufino mencionó que está la del Salar de Uyuni, uno de los recursos más importantes del país y como institución están obligados a trabajar en su investigación para la transformación del litio. “Para nosotros es importante la preparación de recurso, humanos que es el elemento fundamental de inicio y luego entrar en los proyectos de investigación y que podamos presentar en el futuro alternativas que beneficien a la región”, argumentó.
Por ello este convenio contribuirá en esas áreas, además del tema agropecuario y el de salud.
El vicerrector Pedro López destacó que es importante implementar proyectos de investigación para lo que tocaron la puerta de varias embajadas para contribuir en la formación del conocimiento.

El CID

Es el Centro de Investigación para el Desarrollo Corea - Bolivia que trabajará con la Universidad para promover la investigación científica.