martes, 25 de noviembre de 2014

UATF Alumnos harán prácticas e investigación en Sergeomin

La Universidad Autónoma Tomás Frías y el Servicio Geológico de Minas (Sergeomin) rmaron un convenio para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería Minera e Ingeniería Geológica puedan hacer sus prácticas y trabajos de investigación en esta institución. “Creemos de que como Universidad estamos cumpliendo con la misión de formar profesionales idóneos, competitivos que en un futuro sean los que dirijan todas estas labores, dijo el vicerrector Pedro López.

Agregó que la tarea de la institución académica no solo es transmitir conocimientos, sino generar conocimientos en temas estratégicos como el Cerro Rico, los recursos mineralógicos, el Salar de Uyuni, entre otros.

“Tenemos que seguir investigando y seguir luchando para que se nos reconozca en su integridad el cien por ciento sobre las aguas del Silala, porque es un patrimonio boliviano”, agregó el académico.

El director de Sergeomin, Grover Salamanca, destacó la importancia de la interacción con esta institución académica para aprovechar el capital humano. “Como servicio geológico estamos conscientes de que el recurso humano es importante para nuestros propósitos, la idea es que con este proyecto podamos contar con estos recursos que van a incorporarse dentro de los proyectos y dentro de los estudios en los diferentes campos”, explicó. Este convenio tiene una duración de cinco años.