jueves, 20 de noviembre de 2014

UAJMS reconoce a Rector por distinción Dr. Honoris Causa

El evento se realizó en el Salón Auditorio de la Casa dela Cultura y contó con la presencia de las principales autoridades de esa casa de estudios superiores.

La presentación de la trayectoria de Hoyos fue realizada por el presidente ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Lino Cárdenas.

Logros
El académico destacó los logros de la máxima autoridad universitaria que lo hicieron merecedor de un título por los trabajos relevantes a favor de la educación y la cultura en Iberoamérica y que tal distinción alcanza a la misma universidad tarijeña.
ODAEE es una organización internacional especializada en el campo de la educación que aglutina a instituciones de al menos 22 países en el mundo. Promueve una educación integral y de calidad, que incluye todas las capacidades de los seres humanos, sus valores y la espiritualidad como elementos esenciales para el cambio necesario de las condiciones en el mundo y que debe estar disponible para todos, sin discriminación socioeconómica o de género.
Una de las finalidades de la organización es distinguir reconocer y premiar el trabajo de las instituciones educativas y de las personalidades en el rubro educativo a favor de la excelencia pedagógica.
Por esta razón instituyó el título de Dr. Honoris Causa con el aval y respaldo de las entidades asociadas para honrar y exaltar las acciones meritorias de personas que realizan importantes trabajos y acciones en sus respectivos trabajos y países a favor de la promoción, desarrollo e internacionalización de la educación.
La resolución de ODAEE señala que la distinción es un justo merecimiento a la tenacidad y liderazgo profesional manifiestos en la docencia y dirección de la UAJMS, Maestría en manejo de Cuencas Hidrográficas, Diplomado en Teoría y Práctica Pedagógica Universitaria, además de ser un profesional comprometido con la excelencia académica.