miércoles, 19 de noviembre de 2014

UAJMS genera alrededor de Bs 12 millones al año

“Genera alrededor de Bs 12 millones al año”, confirmó el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, Marcelo Hoyos Montecinos, al momento de mencionar que desde que asumió en el cargo, no hubo sobresaltos, asegurando que la administración “fue bien manejada”.
Sobre los ingresos, explicó por el Tesoro General de la Nación, TGN, entra alrededor de Bs 45 millones, por co-participación tributaria alrededor de Bs 70 millones, mientras impuestos y los otros recursos son propios.
“Esos son los ingresos que se percibe de gastos y corrientes”.
Por Impuesto Directo de Hidrocarburos, IDH, la UAJMS ha percibido alrededor de Bs 80 millones. Monto que además fue calificado por Hoyos como “débil”.
Lo que quedó pendiente con el Gobierno nacional, es el decreto para que las universidades utilicen recursos del IDH, para el pago de los investigadores.
Este pedido es de toda la universidad, de que profundice la investigación.