sábado, 15 de noviembre de 2014

“U” Pedagógica dará maestrías y doctorados desde 2015

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la Universidad Pedagógica se encuentra preparada para lanzar maestrías y diplomados dirigidos a maestros. Estos cursos de especialización comenzarán a partir de 2015.
"Ya está consolidada la Universidad Pedagógica, ya le hemos dado infraestructura, institucionalidad, autoridades y toda una estructura para que a partir del próximo año lance los diplomados, especialidades y maestrías para maestros”, aseguró la autoridad en entrevista con la televisora Cadena A.
El ministro Aguilar recordó que los maestros deberán contar con el grado de licenciatura para poder ingresar a una de esas especialidades. Este año se graduaron como licenciados 24.834 en los cursos que impartió el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom).
La Universidad Pedagógica, instalada en la ciudad de Sucre, fue creada por la Resolución Ministerial 1156/2013. Su meta es proveer formación continua, pre y post gradual, hasta maestría y doctorado al personal directivo, docente y administrativo del sistema nacional, bajo tuición del Ministerio de Educación.
El ministro Aguilar aseguró que las maestrías y doctorados en esa institución serán dictadas por docentes invitados, nacionales e internacionales. El costo de los cursos será variable.
En abril, Página Siete informó que desde la "U” Pedagógica de la capital se darán cursos a distancia. Paralelamente, cada Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) habilitará salas para cursos presenciales.