domingo, 9 de noviembre de 2014

Simón I. Patiño y “U” de Earth celebran 15 de años de alianza

La Fundación Simón I. Patiño y la Universidad Earth de Costa Rica conmemoraron los 15 años de cooperación entre ambas instituciones. Cada año, cinco estudiantes bolivianos se benefician con becas para poder asistir a esta universidad y recibir el título en agronomía.

55 profesionales bolivianos se titularon en estos 15 años de colaboración. De todos ellos, el 85 por ciento volvió a Bolivia y cada uno representa cuatro fuentes laborales que se crean. El programa busca dar conocimientos más allá de lo académico, pues se revalorizan los aspectos culturales de los manejos de suelos, la importancia de la reforestación y de la regulación y mitigación en el cambio climático, explicó José Zaglul, rector de la Universidad Earth.

Ana María Bayro, una de las estudiantes beneficiadas con el programa, contó su experiencia. Uno de los aspectos que destacó es la importancia que se da a los valores del suelo y la producción agrícola. Actualmente trabaja en la Gobernación como consultora para la zona del Chapare.