martes, 11 de noviembre de 2014

San Francisco Xavier TECNOLOGÍA MÉDICA Y CONTADURÍA ESTÁN CON PUERTAS CERRADAS

A menos de dos semanas de la realización de los claustros universitarios en San Francisco Xavier, los conflictos de las facultades de Tecnología Médica y Contaduría Pública enturbian el proceso preelectoral con la toma de los edificios de las dos unidades académicas desde la semana pasada y el edificio central de la casa de estudios superiores desde ayer.
A la imposibilidad de realizar una campaña electoral libre y sin contratiempos de los candidatos a rector, vicerrector, decanos y directores, ahora se suma la preocupación de los estudiantes que no pueden cumplir con sus actividades académicas en la recta final de la gestión 2014.
El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) y miembro del Comité Electoral de San Francisco Xavier, Isaac Tejerina, denunció que los dos movimientos de protesta de estudiantes y docentes tienen como fin evitar las elecciones.
Manifestó que si el conflicto continúa hasta el viernes 21 de noviembre, día de las elecciones, se habilitarán otros recintos para que los electores vayan a emitir su voto libremente.
En la Facultad de Tecnología Médica ayer se abrió otro frente de protesta de un grupo que no está de acuerdo con la demanda de estudiantes y docentes que cerraron su propio edificio, pero le piden al rector y vicerrector que solucione el problema de la Facultad a la brevedad posible.
Para ello, la mañana de ayer cerraron las puertas del edifico central, se declararon en vigilia, aunque dejaron que los funcionarios administrativos cumplan sus tareas durante toda la jornada, informo la dirigente del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica, Vivian Chungara.
Advirtió que si hoy el rector no soluciona el problema en una reunión que sostendrán a las 8:00, impedirán que los funcionarios ingresen a trabajar.
Por su parte, el vicepresidente de la Célula de Docentes de Tecnología Médica, Orlando Medina, informó que dos señoritas estudiantes y dos docentes se tapiaron en su propio edificio.
Asimismo, dijo que este problema sólo se solucionará con la renuncia del decano Mario Saloma, pese a que otras demandas ya fueron atendidas.
Mientras tanto, el conflicto de la Facultad de Contaduría Pública continúa invariable. Docentes y estudiantes tomaron el edificio el jueves para pedir a la Comisión Electoral que no habilite al candidato Florencio Limón, luego que una decisión de un Tribunal de Amparo ordenara anular una resolución.
A medianoche, hubo reportes de un enfrentamiento y tuvo que intervenir la Policía.