martes, 25 de noviembre de 2014

SAN FRANCISCO XAVIER Ratifican sanciones para electores que no asistan a la segunda vuelta

La Comisión Electoral de la Universidad San Francisco Xavier ratificó la validez de las sanciones para los docentes y estudiantes que no asistan a votar en la segunda vuelta de los claustros a realizarse este viernes.
La información fue confirmada por el comisionado electoral Jorge Alurralde, quien manifestó que las sanciones establecidas en el reglamento de claustros, es decir el impedimento a dar exámenes para los estudiantes y el descuento del 5% de los haberes para los docentes, se mantendrán en la segunda vuelta.
Durante la mañana de ayer se había generado cierta susceptibilidad en el tema por cuanto el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Isaac Tejerina, declaró que las sanciones para la segunda vuelta no estaban definidas.
En respuesta, la rectora en ejercicio y presidenta de la Comisión Electoral de San Francisco Xavier, Elizabeth Flores, dijo que lo mejor sería mantener las sanciones y anunció que eso se definiría en reunión del ente electoral.
Alurralde afirmó que están a la espera de un informe para ejecutar las sanciones a los docentes que no asistieron a votar el pasado viernes, mientras que para los exámenes se está pidiendo el certificado de sufragio a estudiantes.

PARTICIPACIÓN
La Rectora en ejercicio y Presidenta de la Comisión Electoral de la Universidad San Francisco Xavier,informó que la participación de los estudiantes fue del 77.76%, mientras que la de docentes fue del 93%.
El viernes 28 de noviembre irán a segunda vuelta los candidatos a rector y vicerrector, además de cinco decanaturas y cuatro direcciones de carreras; los postulantes no lograron el 50% por uno de los votos en los estamentos docente y estudiantil.
Flores explicó que en la segunda vuelta el candidato ganador será aquel que obtenga la simple mayoría como resultado de la sumatoria de los votos de los dos estamentos, considerando el voto ponderado; es decir, un voto docente podrá valer 30, 40 ó 50 votos estudiantiles según la participación de los electores.

RECINTOS ELECTORALES
El Ejecutivo de la FUL dijo que no habrá modificaciones a la disposición de recintos electorales, pese a una solicitud que fue enviada por los candidatos Jaime Barrón y Yamile Hayes en el sentido de reducir los recintos de votación para los docentes habida cuenta que en varias unidades facultativas sólo habrá votación para rector y vicerrector.
CANDIDATOS QUE VAN A SEGUNDA VUELTA

Cuadro