martes, 4 de noviembre de 2014

La edición séptima de la Revista Derecho Internacional Privado fue presentada en días precedentes por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en la ciudad de Cochabamba, durante un encuentro de universitarios de distintos países de Sudamérica realizado en Cochabamba.

La información fue brindada ayer por el director general de la revista, Jorge Encinas Cladera, quien dijo que el trabajo fue realizado por los estudiantes de la mencionada carrera, tanto en la parte del contenido como en el financiamiento.

"Ellos son quienes elaboran temas, reportes y artículos sobre la materia de Derecho Internacional Privado que dicho de paso, está adquiriendo mucha importancia en la integración de los estados. Es bueno ver el trabajo que realizan todos los alumnos con el docente para llevar esto adelante", manifestó.

Reiteró que el financiamiento corre por los estudiantes, pero no con aportes de dinero, sino buscan el apoyo de personas para insertar su publicidad en la revista.

Argumentó que es el número siete de la revista Derecho Internacional Privado, trabajo realizado por séptima gestión que se inició como una aventura, pero ahora con una sólida base.

"La anterior semana se presentó esta revista en el Quinto Congreso Internacional de Derecho Internacional, ante universidades de Bolivia públicas y privadas. La revista gozó del elogio de los miembros del Instituto de Estudios Internacionales de Bolivia, lo que quiere decir que se afianza como un aporte de esta materia", indicó.

Demostró que esos elogios les llenaron de beneplácitos, porque en el futuro adquirirá más importancia no solo en el interior del país, sino también en la Capital del Folklore de Bolivia.

Respecto al contenido, existen artículos de acuerdo a la problemática del Derecho Internacional Privado que se tiene en la actividad privada del hombre.

"Tiene mucha relación jurídica, llámese por ejemplo en cuestión de familia, matrimonios, divorcios, adopciones, asistencia familiar, contratos, derecho sucesorio, absolutamente toda la actividad privada de la persona, pero más allá de las fronteras, es decir, a nivel internacional", explicó.

En el aporte de artículos participaron todos los estudiantes del quinto año de Derecho, entre 300 a 400 universitarios, según comentó el director de la revista mencionada.