viernes, 28 de noviembre de 2014

Potosi Más de 2.000 alumnos buscan ingresar a la U

La Universidad Autónoma Tomás Frías efectúa hoy desde las 8:00 la primera prueba de suficiencia académica en la que más de 2.000 alumnos postularán a las distintas carreras excepto Medicina y Derecho, que tienen su propia modalidad de ingreso, informó ayer el vicerrector, Pedro López.
“De acuerdo a la última información que tenemos de registros, son 2.165 estudiantes que están postulando a la primera prueba de suficiencia académica con el espíritu de cambiar algunas políticas que se han tenido dentro de la Universidad, muchas veces hemos sido cuestionados de que esta prueba de suficiencia académica la hacíamos muy tardía donde muchos de nuestros bachilleres ya decidían por otras opciones”, explicó López.
Al margen de la prueba de suficiencia de hoy, los estudiantes podrán optar por los cursos preuniversitarios. “Después de los cursos preuniversitarios va a haber una segunda prueba de suficiencia para quienes no hayan entrado en la (primera) prueba, o al curso preuniversitario y puedan habilitarse o algunos que por cualquier otra razón tardíamente no hayan podido habilitarse”, dijo. Por ello es que esta primera prueba de suficiencia busca brindar oportunidades a los estudiantes que quieran profesionalizarse en esta casa de estudios superiores. “Quiero dirigirme a todos los papás, a todos los bachilleres, que confíen en su universidad estamos trabajando esto y buscando la excelencia académica”, agregó.

PRUEBA
El coordinador académico, Marco Sossa, informó que la prueba de suficiencia comenzará a las 8:00, pero los estudiantes deberán estar antes, por lo menos media hora para tomar su ubicación en la prueba. La cédula de identidad y el formulario de preinscripción confirmado son los requisitos imprescindibles para que los alumnos accedan a la pruebaCada carrera, por sus características, tiene distintos requisitos que fueron expuestos en para conocimiento de los postulantes.
Cuando se efectué el examen de acuerdo con las carreras y la cantidad de postulantes saldrán los resultados.