jueves, 27 de noviembre de 2014

Moxos recibe medalla de la Universidad de Beni

El Ensamble de Música de San Ignacio de Moxos recibió el martes la Medalla de Oro Pedro Ignacio Muiba, máxima distinción que otorga la Universidad Autónoma del Beni, instaurada en 2010 con motivo del bicentenario de la gesta libertaria del líder indígena moxeño. La medalla se concede por primera vez como reconocimiento a los méritos culturales del ensamble, dirigido por Raquel Maldonado.

“Para el Ensamble Moxos es un inmenso honor, por el que expresamos nuestra más profunda gratitud a la universidad, que ha demostrado que la excepción confirma la regla y a veces sí es posible que uno sea profeta en su propia tierra”, indicó el productor del ensamble, Antonio Puerta.

Los músicos volaron a Santiago de Chile, donde darán un concierto como parte de la semana cultural Bolivia–Chile: Culturas en diálogo