lunes, 17 de noviembre de 2014

La Universidad Tomás tendrá dos exámenes de admisión para 2015

La Universidad Autónoma Tomás Frías ya formuló el calendario académico que establece las fechas de las dos pruebas de suficiencia académica, curso preuniversitario y otras actividades que deberán ser cumplidas por esta casa de estudios superiores, informó el vicerrector, Pedro López.
La novedad de este año son los dos exámenes de admisión: uno, a fin de mes y el otro, en febrero de 2015. “Respecto a la prueba de suficiencia académica ya se ha definido, la preinscripción ya corre hasta el 26 de noviembre, la aplicación de la prueba de suficiencia es el 28 de noviembre de 2014, la preinscripción y confirmación de la segunda prueba ha de ser del 12 de enero hasta el 11 de febrero y la aplicación de la segunda prueba de suficiencia académica ha de ser el 20 de febrero de 2015”, explicó.
El curso preuniversitario habilitó desde el 1 al 24 diciembre de 2014 las fechas para la preinscripción y confirmación de la inscripción, tanto para las carreras anualizadas como las semestralizadas, complementó. “El inicio y desarrollo se ha previsto a partir del 5 de enero de 2015 hasta el 13 de febrero de 2015”, añadió.
Para los bachilleres del próximo año el curso preuniversitario comenzará mucho más antes, porque a inicios de noviembre los bachilleres podrán acceder a esta formación.
El curso preuniversitario para la gestión 2016 se implementará desde el 3 de noviembre de 2015 hasta el 30 de enero de 2016. “Es una de las características que está sufriendo el calendario académico que siempre hemos tenido, queremos implementar un curso de nivelación a nuestros bachilleres, que tengan tres meses para poderlos nivelar y prepararlos para las pruebas de suficiencia académica”, argumentó.
El curso de verano está aprobado para que la aprobación de materias sea a partir del 15 de diciembre de 2014 hasta el 23 de enero de 2015. El inicio y desarrollo del curso de verano va a ser desde el 5 de enero de 2015 hasta el 13 de febrero de 2015, tanto para el anualizado como para el semestralizado.
Sobre la preincricpión a la prueba de suficiencia académica de este fin de mes, los estudiantes una vez que hayan llenado el formulario en la página de internet de la universidad (www.uatf.edu.bo) deben confirmar dentro de 48 horas su inscripción en la ventanilla habilitada para ello en la universidad, presentando una fotocopia de su carné de identidad.
Esta preinscripción está habilitada hasta el 26 de noviembre. El receso académico está planificado, como todos los años para la quincena del mes de diciembre hasta el 5 de enero de 2015, complementó.

Pendiente

Queda pendiente confirmar las fechas de otras actividades académicas como ser becas universitarias y otras de carácter administrativo.