martes, 4 de noviembre de 2014

El examen para ingresar a la UATF será el 27 de noviembre

El 27 de noviembre la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) alista la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para que los bachilleres puedan estudiar alguna de las 35 carreras que oferta la casa de estudios superiores informó el coordinador académico, Marco Sossa.
“Ya se ha programado la primera prueba de suficiencia académica que se efectuará el viernes 28 de noviembre, a partir de las siete de la mañana”, dijo.
Los requisitos para que los aspirantes se presenten son: la preinscripción mediante la página de internet de la Universidad (www.uatf.edu.bo) imprimir el formulario con los datos personales del postulante junto con una fotocopia del certificado de nacimiento y la fotocopia de la cédula de identidad.
“Por esta ocasión, como estamos adelantando esta prueba de suficiencia académica, se va a exceptuar el diploma de bachiller, para los bachilleres de 2014”, agregó.
En el momento del ingreso, si aprueban en examen presentarán ese documento.
En gestiones pasadas, la prueba de suficiencia académica era aplicada en enero, pero este año se adelantará para brindar más oportunidades a los estudiantes para su ingreso a la Universidad, añadió.
“La idea de fondo es captar la mayor cantidad de bachilleres de nuestra ciudad y de nuestras provincias y que puedan ingresar a la universidad para que puedan cursar una carrera profesional”, explicó.
“Si bien se está adelantando esta primera prueba de suficiencia académica, existe la posibilidad de que se lleve adelante una segunda prueba que podría ser en enero o los primeros días de febrero”, complementó.
Esta prueba dependerá del análisis previo, aclaró. “Vamos a ver en función a cómo va la primera PSA, porque tenemos que entender de que cada carrera tiene un cupo de plazas, si en esta primera PSA va a cubrir esas plazas ya no se requerirá la segunda PSA, ahora el preuniversitario también tiene que cumplir esas funciones”, dijo.
La PSA será para las carreras que tienen esa modalidad, exceptuando, por el momento Derecho y Medicina. “La mayoría de las otras carreras en base a lo que nos han podido enviar la información van a llevar adelante la PSA”, añadió.
Otra de las alternativas para que los estudiantes ingresen a la universidad son los cursos preuniversitarios.

PENDIENTE
Este jueves 5 de noviembre se tiene planificada una reunión de la comisión académica para definir aspectos como el inicio de los cursos preuniversitarios.
“Se va a analizar el tema del curso preuniversitario que está pendiente; y en base a eso veremos cuándo se abre el sistema, tanto para la prueba de suficiencia académica como también definir el preuniversitario”, explicó.
La comisión académica definirá las fechas de inicio de las preinscripciones además de la modalidad de ingreso para las carreras universitarias.

Requisitos

Para postular se requiere llenar el formulario de la página de internet y fotocopias del certificando de nacimiento y cédula de identidad.

Carreras

La UATF tiene las siguientes carreras:

ARTES
Artes Musicales