viernes, 28 de noviembre de 2014

Comenzó congreso nacional de Metalurgia en Potosí

La Universidad Autónoma Tomás Frías inauguró ayer el XII congreso Nacional de Metalurgia y Ciencia de Materiales que tiene el objetivo de extender los conocimientos en esta área para apoyar la investigación científica, dijo el decano de la Facultad de Minas, Hernán Camacho.
El vicerrector de la Universidad, Pedro López, destacó la importancia de la reunión que promoverá el carácter científico e investigativo de esta institución educativa.
Con el avance de la ciencia a partir de la Universidad se podrá fomentar el desarrollo regional tomando en cuenta las potencialidades.
En función al intercambio de conocimientos en este congreso, López espera que contribuya al rediseño curricular para que la oferta académica esté de acuerdo con las necesidades.
El rector Luis Ferrufino destacó que este tipo de actividades académicas permite conocer los logros de los profesionales en las distintas áreas.
“Hoy en día es una de las columnas, se podría decir principal, de la economía nacional”, argumentó el rector.
Estudios que se compartan en este tipo de actividades, permitirán hallar nuevas alternativas para el desarrollo de esta actividad.
Este congreso culmina este 28 de noviembre y toca las áreas de metalurgia extractiva, ciencia y tecnología de materiales, metalurgia física y medioambiente y seguridad industrial.