domingo, 30 de noviembre de 2014

Colegiales que no regulen título de bachiller no podrán estudiar en la UTO

Los estudiantes que se inscriban a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y no regularicen la vigencia de su título de bachiller, se les cancelará la matrícula y no podrán seguir sus estudios superiores, a partir del segundo año de estudio.

Para el vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi Gonzales, el tema fue abordado hace mucho tiempo, debido a la presentación de casos calificados como "sui generis". Por ejemplo, al momento de egresar un profesional de la universidad, recién tramita su título de bachiller.

Esos casos extremos se dieron en la casa de estudios superiores, por ese motivo el Consejo Universitario fue tomando varias medidas, ante la actitud de los estudiantes, quienes eludieron de distintas maneras el compromiso de entregar su título de bachiller.

"La última resolución que se tiene del Consejo Universitario, indica que habiendo transcurrido más de un año y medio, es decir, que en el segundo año (de estudio) en el mes de agosto, deben presentar ineludiblemente su título de bachiller. Si no lo hacen, el Consejo aprobó la resolución de la cancelación de la matrícula, lógicamente por esa gestión", explicó la autoridad universitaria.

Si la presentación no es oportuna del título de bachiller, el estudiante perderá el año y solo volverá a la universidad con el documento establecido por las normas vigentes en la UTO.

"Estamos haciendo cumplir esa resolución y lamentablemente hemos tenido que tomar esa decisión, porque el requisito para inscribirse como estudiante en la universidad, es el título de bachiller. Si no hay el título de bachiller, no se les puede inscribir, sin embargo, la universidad siempre fue flexible y les ha dado un tiempo, pero como no presentaron se tomó esta decisión", señaló.

Reiteró que el estudiante de la universidad que no presente hasta agosto del segundo año de estudio el título de bachiller, perderá su matrícula y obviamente el año académico.