martes, 4 de noviembre de 2014

Bolivia y Perú en la medicina de altura

El Colegio Médico del Perú, el Colegio Médico de Bolivia y la Facultad de Medicina Humana de la UNA Puno efectuaron ayer el lanzamiento del I Congreso Internacional de Medicina de Altura a la vez de la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, evento que contó con la presencia de ambos decanos nacionales.
César Palomino Colina, Decano del Colegio Médico del Perú anunció que esta entidad está comprometida con la realización de dicho certamen académico que reunirá a más de 60 ponentes y expertos de Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Francia además de académicos nacionales reconocidos internacionalmente.
Entre tanto, Edgar Villegas Gallo, titular del Colegio Médico Boliviano refirió que el Congreso será una vitrina para proponer y organizar la creación de un Instituto Binacional que atienda las patologías de altura, además de efectuar tareas conjuntas en beneficio de las poblaciones alto andinas.
La primera autoridad de la UNA, Dr. Edgardo Pineda Quispe, se mostró complacido con la realización de este evento que consolida la participación no sólo de los médicos de ambas nacionalidades, sino que también congrega a profesionales de otras especialidades como la de Odontología, Nutrición Humana, Biología, Enfermería y otras.
“Los estándares de Acreditación proponen la realización de estos eventos patrocinado por instituciones los Colegios Médicos de Perú y Bolivia, como sede anfitriona esperamos que dicho Congreso se desarrolle con total normalidad alcanzando las metas previstas” concluyó.