martes, 25 de noviembre de 2014

Aumenta cifra de universitarios bolivianos en Estados Unidos

El número de estudiantes bolivianos inscritos en universidades de Estados Unidos aumentó en 4,3%, es decir, a 1.068 en un año.
Además, 345 estadounidenses estudiaron este año en Bolivia, casi 30% más que en 2013, según el informe anual del Instituto Internacional de Educación del Departamento de Estado de EEUU.

El informe, emitido el 17 de noviembre, revela que el número de estudiantes internacionales en las universidades en los Estados Unidos aumentó en 8% a una cifra récord de 886.052 durante el año académico 2013/2014.
"Estados Unidos acoge más universitarios, entre los 4,5 millones de estudiantes internacionales del mundo entero, que ningún otro país, con casi el doble del número de los que tiene el Reino Unido, el segundo país anfitrión”, dice el documento.

En cuanto a Bolivia, el informe muestra avances del país tanto como anfitrión para estudiantes estadounidenses como con estudiantes bolivianos en los Estados Unidos. "El número de estudiantes bolivianos inscritos en universidades estadounidenses aumentó en 4,3% llegando a 1.068 alumnos. Por otro lado, 345 estudiantes estadounidenses estudiaron en Bolivia, casi 30% más que el año previo”.
El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, recalcó los resultados del informe que "La educación superior es la base fundamental de la cooperación. La experiencia ganada y las relaciones forjadas a través de la educación perduran mucho más allá de lo que nosotros en el Gobierno podemos lograr”, dijo.

En conmemoración a la Semana de la Educación Internacional, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, junto a los centros boliviano americanos del país, organizan una serie de conferencias sobre la educación y las becas en los Estados Unidos.
Las charlas se llevarán a cabo en las nueve capitales de acuerdo a un cronograma. Los días y horarios están disponibles en la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos, La Paz.