jueves, 30 de octubre de 2014

Vuelven los conflictos y gasificaciones en la UAJMS por elecciones estudiantiles

En el campo universitario de El Tejar de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, volvió a repetirse los conflictos y gasificaciones, por parte de los estudiantes.
Esta vez, fue por la designación del nuevo Comité Electoral que esté a cargo de las elecciones del Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho.
El estudiante, Paolo Martínez Guerrero, lamentó que de esa forma realicen estas las elecciones. La Federación Universitaria Local, FUL, convocó a una asamblea, “violando” una de las resoluciones, que indica, que no pueden efectuar las mismas, dentro del campo universitario, por el posible daño que puede causar a la infraestructura.
“Con la violencia sólo se mostraron de manera cavernícola”.
En dicha asamblea, convocaron a estudiantes de la Carrera de Derecho, con el fin de tratar la conformación del Comité Electoral, que esté a cargo de las elecciones de renovación de los centros estudiantiles.
En esta asamblea, de casi 2.000 estudiantes de Derecho, sólo 50 participaron.
“Utilizaron la misma metodología de la anterior gestión”, haciendo referencia a la FUL que fue prácticamente derrocada por malos manejos.
Según los estatutos, tendrían que convocar en una semana a la asamblea, para la aprobación de la convocatoria.
Después, esperan 30 días para hacer la campaña correspondiente y que los candidatos presenten sus propuestas.