sábado, 25 de octubre de 2014

UTO Voto blanco se impone en elecciones de la FUL

El voto blanco se impuso en elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), que se desarrollaron ayer. De acuerdo a la explicación brindada por el presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Gustavo Nava, se tuvo 6.028 votos blancos que equivale al 56,45% y el Frente Proyecto U que fue el único que se presentó, presidido por Jhonny Cruz Hidalgo obtuvo 4.650 votos que significa 43,53%.

Explicó que debido a esta figura, las elecciones se declararon desiertas y se emitirá otra convocatoria para la gestión 2015, puesto que el tiempo establecido impide repetir la votación este año, ya que según reglamento las elecciones se pueden realizar solo hasta el 15 de noviembre.

Manifestó que mientras se tenga otra directiva de la FUL, se formará un consejo con representantes de los diferentes centros facultativos, quienes podrán realizar actividades internas, pero no tienen representación dentro el Consejo Universitario, en lo que significa el cogobierno.

En cuanto al desarrollo del proceso electoral, aseveró que se realizó de forma normal, sin ningún inconveniente. Señaló que las elecciones empezaron con media hora de retraso, pues estaba programado iniciar a las 11:00 horas, pero comenzó a las 11:30, porque no se presentaron los jurados.

Se habilitaron tres recintos electorales: la Facultad de Derecho, Ciencias Política y Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) y Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Mencionó que a la convocatoria se presentaron tres frentes, pero los otros dos fueron depurados porque tenían observaciones. Los estudiantes habilitados para estas elecciones sobrepasaban los 25.000, incluyendo a las subsedes y a los egresados, quienes también tienen derecho a emitir su voto.

Sostuvo que por tema de logística se habilitó una mesa especial para los universitarios de la subsede, puesto que habilitar mesas en estos centros requieren de mayor presupuesto.