miércoles, 8 de octubre de 2014

UTO Universitarios se titularán luego de trabajar en el Poder Judicial

Los estudiantes universitarios de la carrera de Derecho dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), luego de realizar un trabajo dirigido en las diferentes dependencias del Poder Judicial podrán obtener el título de abogado.

Para concretar esta posibilidad, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, y de la UTO a través del decano de Derecho, Gonzalo Martínez, firmaron un convenio y así Oruro se constituye en el primer distrito donde se aplicará esta modalidad de titulación, pero ya se registraron acercamientos con Pando, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

"Este convenio tiene la finalidad que los estudiantes egresados realicen su trabajo dirigido en el Consejo de la Magistratura y juzgados para obtener su titulación", aseguró la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

Esta será una modalidad para que el estudiante egresado obtenga su título, a través de la pasantía que durará seis meses.

Asimismo, sostuvo que esta pasantía se tiene que realizar en otras carreras como Informática, Administración de Empresas, Estadística y otras que ayuden en el trabajo de los jueces y abogados.

"Los estudiantes de otras carreras pueden solucionar algunos problemas que se tienen y los que fueron capacitados en la universidad demuestren lo aprendido y lo pongan en práctica", aseveró.

Por otra parte, señaló que existen restricciones con aquellos estudiantes que harán la pasantía, porque si son descubiertos en hechos de corrupción las sanciones serán drásticas.

Por su parte, el decano de Derecho, Gonzalo Martínez, indicó que este convenio permitirá a los estudiantes no solo tener pasantías o trabajos dirigidos, sino tener la posibilidad de tener la estabilidad laboral en algunas áreas como Derechos Reales.

"Estos estudiantes tiene que tener transparencia en el trabajo que realicen, evitar la corrupción y tener la capacidad para resolver los conflictos, desde el punto de vista jurídico", afirmó.