jueves, 30 de octubre de 2014

UTO "Unidad" es el único frente que postula al decanato de Agronomía

El frente "Unidad", con los candidatos a decano, Christian Cortez Gumucio y a vicedecano, Juan Carlos Montoya Choque, es el único que se postuló para que este viernes 31 de octubre, reciba el apoyo de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias en las elecciones para el decanato.

La información proviene del Tribunal Electoral Universitario (TEU), entidad encargada de organizar y realizar dichas elecciones este próximo viernes, detallando que es una de las últimas actividades que se llevarán adelante antes de concluir con el calendario electoral de esta gestión.

Debido a que es la primera convocatoria y que los dos interesados a conseguir el voto mayoritario del estamento estudiantil como docente, ahora van de la mano, es que solamente se presentó y habilitó al frente "Unidad" a estos comicios.

Según la convocatoria, las elecciones para autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias se realizará por voto directo, personal y secreto y en ánfora, en el marco del principio democrático denominado "voto universal estamentario" y que el vencedor deberá ganar en ambos estamentos con la mayoría absoluta, entre otros requerimientos, caso contrario la convocatoria sería declarada desierta.

En el caso de los candidatos del frente Unidad, se verificó que cumplan con los requisitos establecidos en la información presentada el miércoles 22 de octubre, fecha en la que fenecía el plazo para dicha presentación.

Está previsto que el foro debate, en este caso presentación de propuestas del único frente, sea esta noche desde las 21:00 horas en Radio y Televisión Universitaria (RTVU).

DEPARTAMENTO

Pero paralelamente a este evento eleccionario, se realizará otro en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), donde se dará cumplimiento a la segunda convocatoria a elecciones para jefe del departamento de Física, en esa facultad universitaria.

Para esta ocasión, también se habilitó a un solo postulante, Tomás Guaygua Fulguera, candidato del Frente Acción-Reacción.