miércoles, 1 de octubre de 2014

UTO Inician obras de nuevo bloque y laboratorios para Metalúrgica

Iniciaron ayer la construcción de dos proyectos para la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), un nuevo bloque, además del centro de investigación del plan piloto universitario, que funcionará como laboratorios para beneficio de los estudiantes.

La construcción de estos dos proyectos, demandará una inversión de casi 10 millones de bolivianos y beneficiará a la comunidad educativa de esta unidad académica, además de los administrativos. El rector de la UTO, Carlos Antezana, manifestó que la iniciativa de la construcción de un nuevo bloqueo data de muchos años y que en esta gestión se inician las obras.

"Este sueño se hizo realidad, me acuerdo cuando me hacía cargo de la Dirección de Planificación de la UTO, había esta iniciativa, preocupación de la carrera y sus autoridades porque no arrancaba este proyecto", dijo.

"El control social lo tienen que realizar los estudiantes, porque son los que tienen que informar si trabaja o no la empresa constructora y existe control de calidad, eso será un aporte para nosotros, que muchas veces no podemos venir hasta la Ciudadela Universitaria", afirmó.

Con relación al centro de investigación del plan piloto universitario Antezana señaló que por la masa creciente que se tiene de estudiantes se quiere dar la comodidad necesaria a los docentes para desarrollar sus actividades académicas de investigación.

"La empresa que se hará cargo de la construcción de estos proyectos es Río Grande. Esperemos que en diciembre del 2015 se tenga el nuevo bloque y los laboratorios para septiembre del 2016", aseguró.

Por su parte el decano de la FNI, Augusto Medinaceli, señaló que esto es por esfuerzo de Carlos Antezana quien en su anterior cargo logró la construcción de este nuevo bloque para la carrera de Ingeniería Metalúrgica. "Estamos seguros que la empresa que se hace cargo de la construcción cumplirá los plazos y en el costo que está previsto, y principalmente con la calidad de los materiales que se han definido", aseveró.