sábado, 25 de octubre de 2014

UTO graduó a nueva generación de médicos

En un acto protocolar realizado ayer en el Paraninfo Universitario, 29 nuevos médicos se graduaron para brindar sus servicios a la población, tras concluir sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

En dicho acto el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Johnny Llanque manifestó que es un orgullo entregar el título profesional a los flamantes médicos, quienes se esforzaron para cumplir con este sueño que hoy se hace realidad.

Pidió mantener la antorcha encendida y llevar adelante su carrera con el rigor que exige la práctica de la medicina, señaló que eligieron un camino que exige constancia y esfuerzo y sobre todo mucha vocación, por tanto deben esforzarse para mejorar cada día.

"Auguro que se conviertan en grandes profesionales con especialidad médica para orgullo de ustedes mismos, de su familia y de la sociedad a la cual nos debemos como médicos, quiero resaltar una frase del Papa Francisco, que dice que el verdadero poder es el servicio", sostuvo.

Asimismo felicitó a los docentes que entregaron con generosidad ese capital valioso que es el saber, entonces pidió que no defrauden todo lo aprendido en esta casa de estudios superiores.

Finalmente procedió a realizar el juramente hipocrático a través del cual se insta a los profesionales a ejercer su profesión con responsabilidad, ética, conciencia y dignidad, además de priorizar bajo cualquier aspecto la salud de sus pacientes.

También pidió a los médicos guardar el máximo respeto a la vida y dignidad humanas, y estar constantemente fortaleciendo sus conocimientos médicos en los niveles que permita ejercer su profesión.

Por su parte a nombre de la promoción 2013, Laura Pally agradeció a los docentes por las enseñanzas que brindaron durante este tiempo y haber hecho de ellos buenos profesionales, también a sus familias que los apoyaron durante toda su carrera.

GRADUADOS

Los graduados son: Milenka Acho, Marisol Achocalla, Weimar Aldunate, Omar Ancasi, Eliana Apata, José Luis Apaza, María Argandoña, Gabriela Arí, Rosaline Calla, Delma Campos, Noelia Carvallo, Karen Coria, Dayne Choque, Shirley Churata, Claudia Duchen, Elizabeth Flores, Marcela Hinojosa, Juana Huaynoca, Raúl López, Jhanett Mamani, Hernán Méndez, Laura Pally, Ninon Pardo, Litcy Pérez, Tatiana Quinteros, Efrain Quisberth, Luis Fernando Terrazas, Dania Villca y Víctor Hugo Yave.