martes, 21 de octubre de 2014

UTO firma convenio macro con la Universidad de Tarapacá

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través del rector Carlos Antezana, en días precedentes, firmó un convenio macro con la Universidad de Tarapacá, para realizar maestrías y desarrollar intercambios entre docentes y estudiantes.

A su retorno de su viaje a Chile, el rector Antezana informó sobre este aspecto y detalló que tras una visita relámpago a Arica Chile, donde se consolidó intercambios docente-estudiantiles, también llegó hasta la Universidad de Tarapacá

"La Facultad de Economía está llevando adelante una maestría en planificación, evaluación de proyectos, entonces realizamos un convenio con la Universidad de Tarapacá, ya no es un convenio simplemente destinado a la maestría, sino un convenio macro de tal modo que cubra algunas otras carreras que nosotros también tenemos como ellos: Economía, Informática, Industrial, ellos se abrieron para cooperar en la parte de postgrado y nosotros también para hacer intercambio de docentes que tienen la capacidad suficiente para dictar cursos y seminarios", afirmó Antezana.

Destacó que la maestría en Economía comenzará el próximo mes, para luego enviar a los beneficiarios y que con eso se confirmará que el convenio es real y que no quedará en papeles. Luego se replicará con otras universidades.

Afirmó que la firma del documento beneficia al profesional ya que una vez licenciado tendrá la opción de una maestría en una especialidad.

"Ellos también tendrán que formarse y capacitarse para dictar esos cursos de maestría y sea continuo y siempre podamos ofrecer algo a nuestro futuro profesional joven, queremos tener a profesionales con el grado de maestría a los 25, 26 años, de tal modo que podamos ofertar a la industria profesionales bien capacitados en el área que escogieron", finalizó. Los beneficiarios tendrán doble titulación, de la UTO y la Universidad de Tarapacá.