sábado, 25 de octubre de 2014

UTO Economía en sus 76 años busca acreditación al Mercosur

La Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) en sus 76 años de vida institucional, busca una acreditación internacional al Mercado del Sur (Mercosur) tras lograr la acreditación de sus cuatro carreras, anunció el decano de esta entidad, René Toco Choque.

La noche de ayer en el Paraninfo Universitario, se desarrolló el acto académico de esta institución celebrando sus 76 años de vida institucional en la formación de profesionales en el área económica, donde participaron autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), docentes y estudiantes, además del rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Miguel Vargas como invitado especial.

Toco en su discurso rememoró la creación de esta facultad, además de reconocer a docentes meritorios, quienes pusieron todo el esfuerzo para formar profesionales economistas, a su vez destacó que las carreras de Economía, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Contaduría Pública tuvieron resultados óptimos en su proceso de acreditación, por lo que ahora se espera lograr la acreditación internacional de toda la facultad al Mercosur.

Por su lado el secretario general de la UTO, Raúl Araoz, reconoció el esfuerzo de cada uno de los docentes en la formación de profesionales destacados en el área financiera y económica, que aportan al desarrollo local, y a nombre del rector Carlos Antezana felicitó a todo el estamento docente, administrativo y estudiantil por estos 76 años de vida institucional.



RECONOCIMIENTOS

En el acto se reconoció a: Leny Jiménez, Indira Vicente, Sandra Calani y Germán Solares como los mejores estudiantes de las diferentes carreras de esta facultad.

Asimismo se reconoció la labor de servicio de docentes y administrativos, los galardonados en esta oportunidad fueron: Rolando Maldonado, Augusto Vela, Eduardo Loma, Mirtha Galindo, José Mancilla y Adolfo Chambi.



HISTORIA

El año 1938 surge la idea de crear una casa de estudios superiores en el área financiera, un movimiento equitativo de catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho otorgó su apoyo, y fue cuando Francisco Fajardo, rector de la Universidad de San Agustín, evaluó la necesidad de incorporar una nueva Facultad de Economía y Auditoría.

Es recién el 11 de enero de 1939, cuando el Consejo Universitario autoriza aumentar otra nueva facultad, se emitió el documento legal, y se reconoció a la Facultad de Economía y Auditoría denominada en la actualidad Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas como parte de la Universidad Autónoma de San Agustín de Oruro, hoy UTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario