viernes, 3 de octubre de 2014

UTO Convocan a elecciones para directores de la "Técnica"

El Tribunal Electoral Universitario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), emitió la convocatoria para elegir a los nuevos integrantes de la Asociación de docentes facultativo y directores de las carreras de Mecánica Industrial, Construcciones Civiles, Química-Industrial, Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz y el departamento de Asignaturas Básicas de la Facultad Técnica.

El documento señala que los comicios se realizarán el jueves 16 de octubre, para lo cual los docentes en función de autoridades que deseen habilitarse como candidatos deberán presentar su renuncia a sus cargos hasta las 16:00 horas del jueves 02 de octubre.

Los frentes a postular, deberán inscribirse especificando el nombre del frente y la sigla, los colores con los cuales se identifican, nombre completo del candidato debidamente firmado, acompañando la documentación requerida en un sobre, hasta las 16:00 horas del miércoles 08 de octubre de este año. "De haberse presentado uno o más candidatos o frentes, para ganar la elección en la primera vuelta, el candidato o frente debe haber logrado la mayoría simple. De haberse presentado uno o más candidatos o frentes, y si en la primera vuelta el voto blanco logra simple mayoría, la convocatoria a elecciones se declarará desierta", expresa el documento.

Asimismo señala que por las características de organización y funcionamiento del estamento docente de la Facultad Técnica, las carteras para el directorio de la asociación de docentes de la Facultad, serán por fórmula completa es decir que deberá presentar los candidatos a presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de Finanzas, secretario Académico, secretario de Seguridad Social, secretario de cultura y Deportes, delegado a Feduto y dos vocales.

Según el cronograma, la depuración de los candidatos se realizará dentro las primeras 24 horas siguientes a la hora fijada para el cierre de inscripción haciendo conocer su decisión a los interesados en forma escrita la habilitación o inhabilitación.

La convocatoria está firmada por el presidente del Tribunal Electoral Universitario, Gustavo Nava Bustillo y por siete miembros más.