martes, 28 de octubre de 2014

Universidad San Francisco Xavier Designan nueva directora en Comunicación Social

A presión. Tras la toma del edificio de la Facultad de Derecho por estudiantes y docentes de la Carrera de Comunicación solicitando que la Dirección de esa carrera esté a cargo de un profesional del área, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Benigno Méndez, designó en el cargo a Iris Pereira.
La solicitud de la designación de un docente que sea comunicador social para asumir el cargo de Director se realizó la semana pasada a través de cartas de docentes de esa carrera y de la de Derecho, tras el cambio intempestivo en el interinato que ejercía la docente Romy Durán, al parecer a sola solicitud del hasta ayer director Marco Baldivieso.
Ante la falta de respuestas, los estudiantes decidieron tomar ayer el edificio de Derecho, medida que fue suspendida una vez designada Pereira, considerando sus años de antigüedad en la docencia y el ser profesional comunicadora.
Por otra parte, al margen de la accidentada jornada, ayer se realizó un reconocimiento a la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales y la Carrera de Comunicación tras una decisión de homenaje camaral aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.
El acto se realizó ayer en la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, por la presidenta de esa instancia, Marianela Paco, como una distinción al espacio en el que se formaron las ideas revolucionarias de Bolivia y como desafío para los nuevos abogados que se encuentran en las aulas de la Facultad; para Comunicación, el homenaje se realizó por los 25 años de vida institucional formando comunicadores en Chuquisaca.