viernes, 31 de octubre de 2014

Unior premió a los ganadores del Concurso Departamental de Pintura

Los estudiantes que ganaron en la IX versión del Concurso Departamental de Pintura para alumnos de secundaria, organizado por la Universidad Privada de Oruro (Unior), con apoyo de la Dirección Departamental de Educación y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), recibieron sus premios consistentes en resoluciones rectorales otorgándoles becas de estudios de pregrado.

El acto de premiación se desarrolló ayer en el salón de actos "San Felipe de Austria" de la Unior, en presencia de las autoridades de los colegios que participaron en el concurso, profesores, padres de familia y estudiantes, quienes manifestaron su satisfacción por los premios, porque permitirá a los jóvenes profesionalizarse a nivel superior.

La rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, fue la encargada de entregar a los ganadores la documentación respectiva que otorga la beca de estudios, certificado de participación y un paquete artístico.

"Este es el reconocimiento que hacemos a los jóvenes artistas, a quienes debemos motivarlos y apoyarlos, para que continúen cultivando el arte, como uno de los valores humanos que a veces no es valorado", enfatizó.

Por su parte, el director del ISBA, Mario Medina Alarcón, a tiempo de hacer la entrega de plaquetas de reconocimiento a los colegios participantes, aseguró que sería una satisfacción y alegría que por lo menos uno de los que ganaron, continúe con el arte de la pintura durante toda su vida.

Asimismo, se procedió a la entrega de certificados de reconocimiento a los profesores que impulsan a sus alumnos a participar en estas actividades de interacción social y extensión universitaria que organiza anualmente la universidad privada.

Los reconocidos fueron: Basilio Roque Coca, Daisy Villarroel Vargas, Norma Carmela Saravia Angulo, Raúl Vásquez Zambrana, Janneth Huanca Coca, José Miranda Vallejos, Eduardo Romero Romero, Serafina Zúñiga Barcaya, Judith Cama Ancalle y Marizol Bejar Pacheco.

Premiados

En la categoría acuarela y témpera: Primer lugar: beca de estudios completa, Roberto Córdova Alá (Colegio San Ignacio de Loyola); segundo lugar: media beca, Jhoselyn Yucra Martínez (Colegio Bolivia de Huanuni) y tercer lugar: cuarta beca, Julio Soto Ayaviri (Colegio Nuestra Señora del Socavón 2).

En la categoría óleo: Primer lugar: beca completa de estudios, Elizabeth Poma Alejandro (Nuestra Señora del Socavón 2); segundo lugar: media beca, Christian Chambi Zepita (Antonio José de Sainz) y tercer lugar: cuarta beca, Carmen Alegre Gutiérrez (Bolivia Huanuni).

Categoría dibujo: Primer lugar: beca completa de estudios, Juan Oswaldo Quispe Villalta (San Ignacio de Loyola); segundo lugar: media beca, Marco Antonio Ordóñez Adriázola (San Ignacio de Loyola) y tercer lugar: cuarta beca, Monserrath Belmonte Ortiz (Colegio San Miguel).

Menciones especiales: Alex Castro Jachacollo (Colegio Santa Rosa 2), Franz Limber Ninaya Coteja (Antonio José de Sainz) y Reynaldo Guillermo Mendoza (Colegio Juan Lechín Oquendo).