martes, 21 de octubre de 2014

Unior premia con becas de estudios a ganadores de Concurso de Pintura

La Universidad Privada de Oruro (Unior) premiará con becas de estudio a los estudiantes de secundaria que participaron de la IX Versión del Concurso de Pintura, organizado en coordinación con la Dirección Departamental de Educación y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en homenaje al Día del Pintor, que se recordó el 18 de octubre.

Los estudiantes plasmaron sus talentos artísticos en sus obras, porque manifiestan la visión y destreza con el pincel y el lápiz.

Las plazas 10 de Febrero y "Manuel de Castro y Padilla" fueron los escenarios donde se desarrolló la actividad artística, con la finalidad de que los estudiantes se identifiquen e interactúen con las plazas y parques de nuestra ciudad, por ser áreas que encierran la historia de Oruro y además son lugares de paseo y de descanso, con bastantes espacios verdes.

Durante cuatro horas, más de un centenar de concursantes plasmó sus trabajos, que fueron evaluados por el jurado calificador integrado por representantes del ISBA, Mario Medina Alarcón y Saúl Rivera Rivero, y de la Unior, Norma Campero Gutiérrez, quienes destacaron el énfasis, color y perspectiva.

"Cada año hay más interés de participar en el concurso, es por eso que a partir de esta versión hemos diferenciado las categorías y estamos añadiendo la técnica del dibujo, en virtud de que muchos estudiantes participan con sus dibujos y no podemos restringir su participación, es importante motivar el interés de los jóvenes", manifestó Campero.

En las tres categorías los premios son becas de estudios; para los primeros lugares son becas de estudio completas en cualquiera de las carreras de la Universidad Privada de Oruro, para los segundos lugares medias becas y para los terceros, cuarta beca de estudios.

GANADORES

En la categoría Acuarela y Témpera: Primer lugar, Roberto Córdova Alá (Colegio San Ignacio de Loyola); segundo lugar, Jhoselyn Yucra Martínez (Colegio Bolivia de Huanuni) y tercer lugar, Julio Soto Ayaviri (Colegio Nuestra Señora del Socavón 2).

En la categoría Óleo: Primer lugar, Elizabeth Poma Alejandro (Nuestra Señora del Socavón 2); segundo lugar, Christian Chambi Zepita (Antonio José de Sainz) y tercer lugar, Carmen Alegre Gutiérrez (Bolivia Huanuni).

Categoría Dibujo: Primer lugar, Juan Oswaldo Quispe Villalta (San Ignacio de Loyola); Marco Antonio Ordóñez Adriázola (San Ignacio de Loyola) y tercer lugar, Monserrath Belmonte Ortiz (Colegio San Miguel).

Menciones especiales: Alex Castro Jachacollo (Colegio Santa Rosa 2), Franz Limber Ninaja Coteja (Antonio José de Sainz) y Reynaldo Guillermo Mendoza (Colegio Juan Lechín Oquendo).

El acto de premiación con la entrega de las Resoluciones Rectorales otorgando las becas de estudio, certificados de participación y material de escritorio a los ganadores se cumplirá el 30 de octubre a las 10:30 horas en el auditorio "San Felipe de Austria" de la Unior.