jueves, 16 de octubre de 2014

Udabol otorgará becas solidarias en feria de orientación vocacional

En la feria de orientación vocacional que realiza hoy, denominada "Expo Udabol 2014", organizada por la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) se entregarán becas solidarias, a todas aquellas personas que deseen estudiar una carrera hasta alcanzar su profesionalización en esta casa de estudios superiores.

El director regional de Marketing y Publicidad de Udabol, Ángel Escobar, señaló que la feria se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" y tiene el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población que desee estudiar una carrera, pero que no cuentan con los recursos económicos suficientes, por ello se otorgará becas solidarias.

Mencionó que en la feria se presentarán los diferentes stands de las carreras, para que los jóvenes se interioricen de la carrera que elegirán.

Indicó que además de brindar información sobre los planes de estudio y área laboral de las diferentes carreras, la Udabol entregará becas a todas las personas que deseen estudiar en la universidad, explicó que la beca consiste en el 80 % de descuento real en los planes actuales.

Enfatizó que se hará algo que nunca antes se hizo en la ciudad, ni en el país, puesto que la mayoría de las becas que se entregan son condicionadas por el promedio, y lamentablemente los estudiantes mantienen el beneficio durante dos o tres semestres y luego se les retira la beca, lo cual incide para que deserten y no puedan terminar su carrera.

Agregó que las becas solidarias se entregarán a nivel nacional, y si un estudiante decide finalizar su carrera en otra ciudad puede hacerlo.

Invitó a toda la población que desee estudiar una carrera en la Udabol, ser parte de la feria e interiorizarse para elegir la profesión con la que se sienta cómoda.

1 comentario: