miércoles, 22 de octubre de 2014

UATF: preuniversitarios iniciarán en noviembre

Este año, los cursos preuniversitarios en la Universidad Autónoma Tomás Frías, comenzarán el 4 de noviembre para dar oportunidad a los bachilleres de preparase para su ingreso a esta casa de estudios superiores, informó ayer el vicerrector, Pedro López.
“Hemos tomado la decisión de que los cursos preuniversitarios vamos a adelantar en relación a otras gestiones, por el hecho de que muchas universidades nos coartan de muchos bachilleres que entran a la universidad porque ofertan más antes que nosotros”, argumentó. El 4 de noviembre, apenas culminen las actividades educativas de los estudiantes de sexto de secundaria se será esta alternativa, incluso con horarios en por la mañana y por la tarde, añadió.
“Va a ser un curso de tres meses con los que queremos fortalecer los conocimientos que debe tener un bachiller para entrar a la universidad y mejorar los índices de retención estudiantil y de repitencia que se están viendo en nuestros bachilleres”, agregó.
Por ello, la universidad pública de la ciudad de Potosí busca atraer a más estudiantes. “Veremos este año si con esta política mejoramos los índices de rendimiento de los estudiantes, ese es el objetivo”, complementó. Con este hecho esperan que la cantidad de alumnos nuevos puedan ingresar.
Estos cursos preuniversitarios serán al margen de la prueba de suficiencia académica.
Actualmente junto con la dirección de Servicios académicos se ultiman los detalles para dar a conocer las carreras que ofertarán los cursos preuniversitarios, dijo López.
Los cursos preuniversitarios estarán abiertos también para postulantes a la universidad que haya salido bachiller en gestiones pasadas.
“Yo apelo a los papás para que confíen una vez más en nuestra universidad, manden a sus hijos para estos cursos, lo único que vamos a hacer es fortalecer los conocimientos que debería tener un bachiller para entrar a la Universidad", apuntó. Esta preparación servirá para mejorar los índices de aprobación de los estudiantes que buscan ingresar en esta universidad.