viernes, 10 de octubre de 2014

Sergeomin donó documentos del área geológica a la UTO

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin), ayer en acto protocolar entregó varios documentos del área geológica a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para que los estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos en este campo.

El director ejecutivo de Sergeomin, Grover Salamanca, señaló que como entidad descentralizada del Ministerio de Minería y Metalurgia, encargada de la prospección y la exploración minera, a través de esta entrega lo que se busca es fortalecer los conocimientos de los estudiantes con material bibliográfico, que sirve para encarar nuevos proyectos en este ámbito.

Manifestó que el material bibliográfico entregado consta de: 57 mapas geológicos de diferentes provincias y municipios del departamento, mapa metalogénico de Bolivia, de hidrogeología, metálicos y no metálicos, que están relacionados a geología, indicó que estos documentos serán bien utilizados por los estudiantes de la carrera de Geología de la Facultad Nacional de Ingeniería de la (UTO).

Indicó que estos mapas servirán para fortalecer a la parte académica, estudiantil y docente, puesto que también incluye textos sobre amenazas geológicas e inundaciones de Bolivia, boletines de geología y minería en el departamento, y otros materiales promocionales.

Señaló que este es un primer lote, después se verá la posibilidad de donar mapas geológicos del país, por ello se quiere tener una relación estrecha con la universidad tanto en Sergeomin, ya que ambas entidades tienen un carácter investigativo.

Sostuvo que para encarar cualquier proyecto minero el mapa básico que se debe revisar es de geología, de esta forma se podrá identificar las actividades que se deben ejecutar.

Por su parte el rector de la UTO, Carlos Antezana agradeció por la donación de este importante material bibliográfico que realizo el Sergeomin, destacó que esto no solo servirá a la carrera de Geología sino a diferentes carreras, porque es elemental conocer los materiales que se tiene.

Mencionó que se continuará apoyando esta relación con el Sergomin, a través de convenios que coadyuven al desarrollo investigativo y fortalezcan los conocimientos de los universitarios.