viernes, 31 de octubre de 2014

San Francisco Xavier Pugnas en la Universidad preocupan a Comisión

Las pugnas entre seguidores de candidatos de autoridades de la Universidad San Francisco Xavier preocupan al Comité Electoral.
La jornada del miércoles, estudiantes seguidores de los candidatos a rector, Jaime Barrón, y a vicerrector, Wálter Arízaga, se enfrentaron en la Facultad de Tecnología cuando se realizaba una actividad cultural. Ambos grupos se acusan mutuamente de haber iniciado la gresca lanzándose golpes y petardos a quemar ropa.
Ante esta situación, el miembro del Comité Electoral en representación del sector docente, Jorge Alurralde, dijo que los representantes de catedráticos y estudiantes enterados de lo que había sucedido el miércoles, expresaron su preocupación porque los enfrentamientos entre seguidores de candidatos se repiten con otros actores en varias unidades.
Alurralde también informó que las pugnas con cierto grado de violencia se expresan en los seguidores de los candidatos a decanos y directores. Por ello, manifestó que los delegados de los sectores estudiantil y docente que están trabajando en comisiones, hicieron conocer su preocupación y llamaron a la reflexión para no manchar los claustros.
La Universidad San Francisco Xavier elegirá rector, vicerrector, decanos y directores el 21 de noviembre. Por ahora, los candidatos están abocados a su campaña electoral, que día que pasa sube en intensidad.
Alurralde dijo que el rector en ejercicio y presidente del Comité Electoral, Benigno Méndez, recién hoy estará en Sucre e inmediatamente pedirán una reunión para abordar el tema y llamar a la calma, con tal de garantizar las elecciones.