martes, 7 de octubre de 2014

San Francisco Xavier Becarios recibirán aumento con carácter retroactivo

Los estudiantes que tienen beca alimentaria e internado recibirán el aumento retroactivo, una vez que la Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier lograra un acuerdo con las autoridades universitarias.
La información fue brindada por el ejecutivo de la FUL, Isaac Tejerina, quien manifestó que con Bs 900 mil de los recursos provenientes de las ganancias de FANCESA se cubrirá ese requerimiento por dos meses, mientras que para completar el pago de otros dos meses, echará mano de recursos que sobren de la partida asignada a becas a fin de año.
Dirigentes de la FUL mantenían cerrada la oficina del Vicerrectorado demandando el pago retroactivo al incremento de becas desde hace más de una semana.
Tejerina dijo que las autoridades se comprometieron a preparar las disposiciones legales y administrativas hasta el jueves y a partir del viernes pagar los retroactivos a los estudiantes.
En caso de que el compromiso no se cumpla en el día indicado, los dirigentes volverán a asumir las medidas de presión hasta conseguir su objetivo.