domingo, 5 de octubre de 2014

“PSIICO” Primera en ser aceptada en la regional la paz de la UCB

La Sociedad Estudiantil de Investigación e Intervención en Psicología (PSIICO) fue aceptada como Sociedad Científica de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, y que "gracias a PSIICO los estudiantes no tienen miedo a investigar”, según afirmó la directora de la Carrera de Psicología, la Doctora Ximena Peres.
La Dra Peres se comprometió a pedir "apoyo económico” a las autoridades de la Universidad para mantener las actividades de la Sociedad estudiantil en el futuro; luego entregó el título de Sociedad Estudiantil a los integrantes de PSIICO mientras se escuchaban los aplausos del público.
El Dr Jaime Gómez, quien fue presentado como el "creador de PSIICO” aseguró que "psicólogo e investigador son lo mismo. La psicología sin investigación, no es psicología”. Gomes afirma sentirse orgulloso de los logros conseguidos por PSIICO y destacó la participación "activa” de los estudiantes.
Marcelo Villafani, rector de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, felicitó a los miembros de PSIICO y dio a conocer los posibles beneficios de los estudiantes destacados del área de investigación en el futuro. "Los estudiantes que destaquen en las sociedades científicas de todas las carreras, así como los que tengan excelencia académica, gozarán de beneficios extras; por ejemplo, podrán inscribirse antes de la apertura de inscripciones para el resto de la gente”, afirmó Villafani.
Antes de cerrar el acto se entregaron certificados a las fundadoras de la Sociedad Estudiantil, también conocidas como las "mamás de PSIICO”.
Posteriormente, el coordinador de Investigación Nacional, el Doctor Erick Roth, aseguró tener "una gran expectativa” por el trabajo de los integrantes de PSIICO.