viernes, 31 de octubre de 2014

Oruro UCATEC Estudiantes analizaron lo bueno y lo malo de las redes sociales

Estudiantes de sexto de secundaria de varias unidades educativas analizaron en una conferencia magistral, lo bueno y lo malo de las redes sociales y los peligros del uso del internet.

Dicha actividad fue organizada por la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) que es parte de la Corporación Educativa Catec y el Instituto Catec de Oruro, en el Paraninfo Universitario ayer por la mañana y tarde, con la asistencia de algo más de 600 estudiantes.

Sobre el particular, el director del Instituto Catec Oruro, Daniel Claure, expresó que dicha actividad está enmarcada en la inquietud de cumplir con el programa de responsabilidad social empresarial, repitiéndola año tras año.

"Queremos socializar un peligro latente que nosotros estamos denominando los peligros del uso del internet, si entendemos bien que las redes sociales no son malas, tampoco son buenas pero quienes hacemos las cosas malas somos nosotros, las personas, en ese entendido es que invitamos a participar a alumnos de sexto de secundaria, aunque la invitación fue abierta para todas las personas que quisieron participar de este curso", afirmó Claure.

Destacó que en horas de la mañana se tuvo la presencia de importantes personalidades y que incluso el tema fue de interés de la ciudadanía en particular por ser un peligro latente.

Afirmó que el tiempo no fue suficiente pero que se analizará las solicitudes de repetir esta iniciativa por la petición de varios colegios y autoridades que pidieron una nueva conferencia de expositores como Marcelo Durán de Cochabamba o el vicerrector de la Ucatec en Cochabamba, Joacyr Flores.

"En realidad vimos las ventajas y desventajas del facebook, las páginas sociales, redes sociales y los peligros que conllevan eso, vemos noticias día a día cuando por medio del facebook contactan a personas, tenemos el bullying cibernético, acoso sexual, se analizó esos temas con ejemplos y videos donde los alumnos captaron al cien por cien los peligros que conllevan estas redes sociales cuando no se les da un buen uso", afirmó.