sábado, 18 de octubre de 2014

Oruro Colegio de Arquitectos: 38 años construyendo desarrollo urbanístico

El Colegio de Arquitectos de Oruro (CAO) celebra 38 años de vida institucional, promoviendo el desarrollo urbanístico de la ciudad y con la visión de poder contribuir con el mejoramiento de la urbe.

Ayer por la noche se desarrolló el acto conmemorativo a los 38 años de vida, en dicho acto, el presidente del CAO, Mauricio Calderón, indicó que celebran estos años de vida, primero, fortaleciendo el trabajo que realizan a favor de la sociedad y, segundo, profundizando criterios para el mejoramiento de proyectos urbanos de la ciudad.

Señaló que entre las actividades de aniversario está la realización del congreso para la reestructuración de los estatutos y reglamentos, con lo cual se espera manejar un norte diferente, que permita mejorar a la institución.

Sostuvo que el arquitecto es el planificador, diseñador de espacios y quien otorga lineamientos para que crezca la ciudad armónicamente, aseveró que se tiene la perspectiva de poder decir a la población cómo queremos que sea la ciudad de aquí a 20 años, indicó que falta este tipo de planificación y esto es fundamental para el desarrollo de Oruro.

Indicó que la CAO se va interiorizando en los proyectos que tiene la Alcaldía, es así que se dio algunos criterios respecto al Programa de Regularización de Planos de Construcción (Proplan), pero es necesario involucrarse más con la sociedad, porque algunas personas no conocen el rol importante que desempeña el arquitecto dentro de una sociedad.

Señaló que actualmente el colegio cuenta con 600 afiliados y la próxima semana se recibirá a 10 colegiados más, entonces de esta forma se va creciendo, siempre con la perspectiva de coadyuvar a la sociedad.

Destacó que entre los afiliados existen profesionales con mucha experiencia que aportaron al desarrollo de la ciudad y también gente joven que demuestra dinamismo en su trabajo.