domingo, 26 de octubre de 2014

Juego de Negocios de UPDS mostró mermeladas

Como parte del proyecto final, éste sábado tres grupos de estudiantes de la materia Juego de Negocios de la Universidad Privada Domingo Savio, UPDS, que dicta la docente Andrea Flores, desarrollaron en el Parque Bolívar una feria productiva con la exposición, venta y demostración de elaboración de mermeladas artesanales y su conserva.
Mermelosas
El miembro del Grupo Mermelosas, Arnold Valdivia, explicó que este tipo de ferias incentiva a los alumnos a tener la mentalidad de colocar una empresa.
“Hemos ofrecido siete variedades de productos, entre ellos están frutilla, durazno, kiwi, naranja, mora y el sabor más sobresaliente fue el de kiwi, que no es muy comercializado actualmente”.
El tamaño era de cuarto kilo a un precio de 12 bolivianos.
Jezreel
La integrante del Grupo Jezreel, Ailyn Mariela Landa Bolívar, explicó que ofrecían cinco variedades y productos estrella, como ser: kiwi, tomate, papaya y piña, que fueron apetecidas por la población.
“Nosotros tenemos varias indicaciones en la etiqueta y como es artesanal, una vez que se abra se tiene que mantener refrigerado, no puede quedarse así ya que no tiene ningún tipo de conservante o químicos”.
También se ofrecen productos entre sus conservas, como escabeches de berenjena, de carne de res, carne de pollo y carne de cerdo, además la empresa está asociada a Tarija, Aromas y Sabores..
Dulzuras de mi tierra
Shirley López, que conforma el grupo Dulzuras de mi tierra, explicó que apoyaron a una productora tarijeña vendiendo mermeladas con sabor a piña, naranja, durazno y frutilla con buena aceptación.
“Estamos en el octavo semestre y casi es nuestra última materia y estamos a la práctica todo lo que hemos aprendido durante todo el año”.
Este grupo tenía 300 unidades de los distintos sabores, la presentación en envases de vidrio y un precio módico.