sábado, 25 de octubre de 2014

Frente Docente U ganó las elecciones de la Feduto

El Frente Docente U, presidido por Renán Guzmán Apaza ganó las elecciones de la Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que se realizó ayer, con 279 votos que equivale el 57,4%, por encima del frente Unidad Docente, a la cabeza de Carlos Gemio que obtuvo 213 votos equivalente al 40,49% y se registraron 34 votos blancos que significa el 6,47%.

Así informó el presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Gustavo Nava quien dio a conocer que para estas elecciones estaban habilitados 634 docentes, quienes sufragaron en tres mesas que se habilitó en ambientes del Paraninfo Universitario.

Señaló que la elección debía comenzar a las 09:00 horas, pero se tuvo un retraso y comenzó a las 10:00 horas, por lo cual se extendió hasta las 18:00, posteriormente se procedió al conteo, y finalmente se posesionó a la nueva directiva de la Feduto.

Indicó que el proceso electoral se desarrolló, sin ningún inconveniente, además para garantizar la transparencia se contó con la presencia de veedores de diferentes instituciones como son: Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y se invitó al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para que realice el seguimiento respectivo.

Aseveró que ayer la UTO vivió una jornada importante porque se eligió a dos estamentos importantes que forman parte del cogobierno, la Feduto y la Federación Universitaria Local (FUL), sostuvo que se determinó realizar ambas elecciones el mismo día para poder disminuir el efecto académico, en lo que respecta a la suspensión de clases.

DIRECTIVA

La nueva directiva está formada por: Renán Guzmán Apaza como presidente, como primer vicepresidente, Eduardo Echeverría y segunda vicepresidenta, Leny Téllez.