miércoles, 1 de octubre de 2014

Educación recibe 620 postulantes a becas de posgrado

El Ministerio de Educación informó que no se ampliará el plazo para la recepción de documentos para los postulantes a las becas de posgrado. Hasta las 16:00 de ayer, fecha límite para postulación, había 620 inscritos.
"Hasta las 16:00 (de ayer) hemos tenido 620 inscritos. Pero no sabemos a cuántos ascenderá hasta las 19:00 . Estimamos llegar a 800”, afirmó el viceministro de Educación Superior, Giovani Samanammud.
Explicó que hasta hace dos semanas sólo había 30 inscritos; la cifra aumentó a 110 el viernes pasado y ayer se incrementó en 600%. "Ahora tenemos un buen número y no es pertinente la ampliación”, dijo la autoridad.
El 2 de septiembre, Página Siete informó que el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 2100, el cual dispone 100 becas de posgrado (80 para maestría y 20 para doctorado) para profesionales destacados del país en áreas estratégicas, con el fin de avanzar en la soberanía científica y tecnológica boliviana.
Los postulantes debían presentar hasta ayer fotocopias de 11 requisitos como: certificado médico y de evaluación psicológica y certificado policial de antecedentes. Además los candidatos debían hablar inglés y acreditar que vivían cinco años ininterrumpidos en Bolivia.
El viernes un postulante, que prefirió guardar su nombre en reserva, afirmó que el más difícil fue el documento de residencia. "Cualquier documento como una certificación de notas u otra cosa, puede avalar tal dato”, remarcó Samanammud.
El 15 de octubre se sabrá quiénes fueron seleccionados y el 31, ellos rendirán un examen. El 28 de noviembre se tendrá la lista de los becarios y luego se sabrá a qué universidades ingresarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario