lunes, 6 de octubre de 2014

Derecho busca interrelacionarse con universidades del exterior

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de sus autoridades y estudiantes, busca una interrelación con universidades del exterior.

Es así que tras la visita a embajadores de Ecuador y Nicaragua, en la sede de Gobierno, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez informó que en un primer acercamiento, se consiguió el intercambio de docentes y estudiantes a Quito-Ecuador, para fechas previstas entre el 3 y 8 de noviembre.

"Estuvimos relacionados hace bastante tiempo con las embajadas tanto de Ecuador como de Nicaragua en el tema del intercambio académico como instituciones universitarias desde el punto de vista de la investigación científica y que nos permita desarrollar una conciencia y un criterio diferente a lo que se desarrolla a nivel europeo de los países imperialistas, en ese entendido en la primera entrevista que tuvimos con el embajador de Ecuador se estableció que hagamos un convenio macro que le permita a toda la UTO encarar con todas sus carreras una relación con este país y sus universidades", afirmó Martínez.

Destacó que lo que se quiere y se habló también con el embajador de Ecuador, Ricardo Ulcuango es concretar labores investigativas productivas, llegando a firmar un convenio que ya se puso en conocimiento del rector de la casa de estudios superiores de Oruro, Carlos Antezana.

"Lo mismo sucedió con la Embajada de Nicaragua, fundamentalmente en el tema de un convenio macro que nos permita con la universidad de Managua tener una relación como universidad en temas concretos, a partir del 3 al 8 de noviembre, un número de docentes y estudiantes se ausentan a Quito donde tendrán la primera entrevista con la Universidad Central de Quito para que a partir de ello se intercambie algunos criterios de la investigación social y el problema científico que se debe encarar en esta área para desarrollar mayor conocimiento y compromiso", añadió.

Afirmó que la visita a Nicaragua está prevista para julio del próximo año, mediante la invitación del embajador Elías Chávez para consolidar como institución universitaria el mejoramiento académico y la interrelación entre ambos países.

Además de Martínez, viajaron el secretario académico del centro de estudiantes facultativo Omar Rocha, estudiantes y docentes de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario