jueves, 30 de octubre de 2014

Corea ofrece capacitación a los docentes y estudiantes de UMSS

Los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) podrán capacitarse en investigación y gestión administrativa en Corea.

Será posible gracias al convenio interinstitucional firmado ayer entre la UMSS y el Centro de Investigación para el Desarrollo (CID).

Con el acuerdo se abren oportunidades para ampliar las experiencias de los académicos, de los profesionales de extensión universitaria y de los estudiantes de posgrado, relievó el rector de San Simón, Lucio Gonzales.

El acuerdo también contempla la investigación y la ejecución de proyectos de desarrollo en las áreas de salud, educación y agricultura que beneficien a la población.

Los profesionales coreanos ofrecerán asistencia técnica en investigaciones y darán oportunidad a los profesionales bolivianos a participar en las consultorías realizadas por las empresas asiáticas en Bolivia.

Gonzales dijo que además se elaborarán proyectos para realizarlos con el apoyo del Centro.

Destacó experiencias pasadas en las que el CID respaldó las investigaciones realizadas en el Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental de la UMSS. La mayoría fueron innovadores sistema de riego para potenciar zonas agrarias.