lunes, 1 de septiembre de 2014

UTO Derecho organiza foro político para presentar a candidatos

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales a través de sus estamentos, organiza el foro político en el que representantes de los cincos partidos políticos que participan de las elecciones presidenciales 2014, debatirán sobre tres aspectos, justicia, libertad de expresión y economía regional.

El debate durará cuatro días y se realizará en el auditórium "Antonio de la Quintana, ubicado en la avenida 6 de Agosto y Herrera, desde el martes 2 de septiembre, según informó el decano de esa facultad, Gonzalo Martínez.

Afirmó que los cinco partidos políticos, Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Verde de Bolivia (PVB) y Unidad Demócrata (UD), a través de sus candidatos confirmaron su participación e incluso en alguno de los casos, ratificaron que su principal candidato estará presente.

Detalló que el cronograma establecido detalla que la actividad comenzará el martes 2 de septiembre con la participación de los candidatos que pertenecen a la circunscripción 29, el miércoles continuará con los candidatos de la circunscripción 30, el jueves 4 se lo hará con los candidatos a diputados plurinacionales y el viernes cinco se cerrará con los candidatos a primeros senadores.

"Esperemos que la población orureña participe de este debate para que conozcan qué es lo que piensan los candidatos además de conocer la capacidad y función que cumplirán en el parlamento tanto como diputados y senadores, este foro político se desarrollará en la 6 de Agosto y Herrera y toda la población está invitada porque es gratuita además la universidad está corriendo con todos los gastos para orientar, concientizar y que la ciudadanía el 12 de octubre pueda decidir por la mejor alternativa", afirmó Martínez.

Concluyó mencionando que así como los candidatos confirmaron su participación, también lo hicieron los panelistas, entre ellos representantes de empresarios privados, Sindicato de la Prensa, Iglesia, Central Obrera Departamental, fabriles, comerciantes, Colegios de Abogados y Economistas "El objetivo es que la ciudadanía conozca a profundidad qué es lo que plantean en estas temáticas. Los cinco partidos confirmaron su asistencia como los invitados y panelistas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario