sábado, 13 de septiembre de 2014

UTO delinea acreditación de Derecho de la UMSA

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), delinea la acreditación nacional de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con un intercambio de experiencias que vivió Oruro recientemente con la acreditación en la entidad académica.

Desde el jueves seis representantes de la UMSA llegaron a la ciudad con el objetivo que los orureños puedan colaborar con algunos aspectos que son necesarios para la acreditación de la universidad paceña.

El decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UTO, Gonzalo Martínez Guzmán, manifestó que de dicha delegación tres son de la carrera de Derecho y los restantes de Ciencias Políticas.

"Se trabajó con las autoridades de Derecho el jueves y ayer con las 10 comisiones que fueron parte de la acreditación nacional, esperemos que este intercambio de criterios, conocimientos sobre lo que significa el proceso enseñanza aprendizaje y la formación de profesionales tanto abogados y políticos permita a la universidad autónoma dotar a la población boliviana de profesionales con idoneidad", aseguró.

Señaló que el intercambio es de conocimientos de experiencias y de criterios no de recetas, porque en el tema social cada universidad tiene sus propias características.

"Nosotros valoramos que la UMSA que tiene 11.000 estudiantes en Derecho, tome en cuenta a la carrera de Derecho de Oruro que alcanzó cambios fundamentales en la formación académica", dijo.

Por su parte el coordinador del proceso de acreditación de la UMSA, Marcelo Fernández, indicó: "Nuestra visita obedece al propósito de sacar experiencias, alimentarnos de esta gran experiencia que tuvo la carrera de Derecho de la UTO que logró su acreditación recientemente", aseguró.

Indicó que es un logro académico institucional importante para Derecho y sabedores de que se obtuvo una calificación óptima, la UMSA llegó a Oruro para compartir esa experiencia.

"Hemos encontrado una absoluta apertura, una gran disposición de las autoridades de esta facultad para facilitarnos todo aquello que lograron obtener en conocimientos y en este trayecto tan difícil que es lograr una acreditación, primero interna y luego externa", afirmó.