jueves, 18 de septiembre de 2014

UTO Antropología estrecha lazos con Universidad Arturo Prat de Chile

Aprovechando el viaje a la República de Chile, docentes y estudiantes de la carrera de Antropología dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) gestionaron acercamientos con la Universidad Arturo Prat, comprometiendo un trabajo mancomunado en aspectos académicos e intercambio de conocimientos.

Entre los que se ausentaron al vecino país estuvieron el director de carrera, Víctor Escalier; el docente Edwin Villazón y los estudiantes Juan Marcelo Mercado y Paola Ríos, y fue precisamente Escalier quien informó de lo acontecido en el viaje que duró cuatro días.

"Dentro la reunión entre el decano, la comisión de profesores de esa Casa Superior de Estudios y la comisión orureña, en un ambiente muy fraterno, se expresaron intenciones mutuas de trabajar mancomunadamente, en diferentes aspectos académicos, intercambio de conocimientos, procesos de capacitación, investigación sociocultural e investigaciones jurídicas, asimismo, de manera inmediata se intercambiarán artículos científicos", afirmó Escalier.

Detalló que las publicaciones se las hará en la Revista Jurídica Regional Andina Corpus Iuris Regionis (editado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat) y la Revista Polifonías (editado por la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro).

La Universidad Arturo Prat (UNAP) del Estado de Chile, es miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas Tradicionales, está constituida por su casa central ubicada en Iquique, además de los centros docentes y de vinculación de Arica, Calama, Antofagasta, Santiago y la sede Victoria.

Previo a su visita a la universidad de Chile, los antropólogos llegaron a la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, obedeciendo el objetivo de realizar análisis antropológicos dentro sus estudios de Antropología Urbana, en las temáticas: "Comercio Internacional, Migración y Enclaves Culturales".

"En este marco y como parte de las actividades programadas, gracias a la gentileza de residentes chilenos, se gestionó la visita a la prestigiosa Universidad Arturo Prat, en su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que alberga a la Carrera de Derecho y Trabajo Social", finalizó Escalier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario