miércoles, 17 de septiembre de 2014

UPEA abierta a investigación, ciencia y tecnología

Con el objetivo de promover la capacidad creadora en el ámbito de la ciencia y tecnología, este viernes 19, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tiene previsto realizar la “Expociencia 2014” que pretende rescatar los mejores trabajos que vayan a participar en la feria científica organizada por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El rector de esa superior casa de estudios Miguel Ángel Vargas Castellón, dijo que está actividad, como parte del Sistema Universitario, tendrá su culminación el 9 de noviembre cuando se realice la Feria a nivel nacional.

Dijo además que se aprovechará la realización de la feria y la proximidad al 21 de septiembre (Día del Estudiante y del Amor) para convertir esta actividad en una “verdadera fiesta universitaria”.

Por su parte, el director de Investigación, Ciencia y Tecnología de la UPEA, Ramiro Huayta, dijo a EL DIARIO que previo a la feria de este viernes todas las carreras realizaron sus preferias para que sea el escenario donde clasifiquen los mejores trabajos y formen parte de la actividad de este viernes.

Para que esta actividad científica cuente con el aval de autoridades gubernamentales es que se invitó al Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Salud, el sector privado también apoyará con su presencia.

“Quieren ver que estamos produciendo y las respuestas que estamos dando a las necesidades de nuestra sociedad”, dijo.

Al respecto el secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), José Chura, dijo que como estamento estudiantil están dando todo su apoyo a la “Expociencia 2014” porque es la muestra de cómo los estudiantes están asimilando la teoría para crear ciencia en la Universidad alteña.