jueves, 25 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN Y UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA Ciclo de Estudios Especializados en Comunicación

Con el registro de participantes, hoy a las 8:00 comienza en la Universidad Mayor de San Simón la XVII Jornada Nacional de Jóvenes Investigadores y la II Jornada Nacional de Docentes Investigadores.

Estas actividades son organizadas por la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (Aboic) junto a la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Católica Boliviana.

Estas jornadas, que también incluyen el VI Ciclo y Avance de Estudios Especializados en Comunicación y la I Defensa y Avance de Proyectos Investigativos de la Aboic, tiene el fin de conocer los antecedentes, las bases filosóficas y epistemológicas del pensamiento crítico.

También se plantea entre sus objetivos el evaluar los alcances, vigencia y retos del pensamiento crítico en la investigación comunicacional; y reflexionar sobre los aportes del pensamiento crítico en la investigación latinoamericana y también boliviana.

Estos eventos están destinados a investigadores, profesores, profesionales, estudiantes, tesistas y egresados de Comunicación o de ramas afines.

Roberto Follari y Luiz C. Martino

Roberto Follari de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y Luiz C. Martino de la Universidad de Brasilia son los dos expositores internacionales que participan del VI Ciclo de Estudios Especializados en Comunicación “Pensamiento crítico e investigación de la comunicación: Bases, vigencia y retos”.

Follari dará su conferencia magistral mañana a las 9:30 en la Universidad de San Simón, donde desarrollará el tema “Antecedentes, bases filosóficas y epistemológicas del pensamiento crítico”, que será moderada por Regliana Portugal de Aboic y la Universidad Mayor de San Andrés.

Martino disertará su ponencia “Alcances, vigencia y retos del pensamiento crítico en la investigación comunicacional” el sábado desde las 9:00 en la Universidad Católica Boliviana de Tupuraya; ponencia que será moderada por Marcelo Guardia de la Aboic y la UCB Regional Cochabamba.