martes, 23 de septiembre de 2014

UMSS Universitarios exigen examen para garantizar educadores de calidad

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Miguel Coca declaró que exigen docentes de calidad y solo se puede garantizar a través de un concurso de méritos y un examen de competencia.

Advirtió que los procesos de titularización deben responder a la normativa vigente en la Universidad Mayor de San Simón y no por “decretazo”.

La calificación es sobre 100 puntos y la nota de aprobación es 60. El 20 por ciento corresponde a los méritos profesionales, el 40 por ciento a los talleres didácticos y el 40 por ciento a un examen.

Adelantó que en el Consejo Universitario los representantes estudiantiles votarán en contra de cualquier propuesta de titularización de docentes que no contemple un concurso de méritos y un examen de competencia.

Reconoció que existen excelentes educadores que están en calidad de interinos, pero también cuestionó la presencia de catedráticos invitados con poca experiencia.