martes, 9 de septiembre de 2014

UMSS tratará pedido de docentes extraordinarios

Después del paro de 48 horas de los docentes que exigen la titularización a través de concurso de méritos y antigüedad, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, convocó para hoy a una sesión de Consejo Universitario.

El único tema a tratar es el proyecto de la Federación Universitaria Docente (FUD) de titularización de docentes extraordinarios.

El ejecutivo de la FUD, Juan Ríos, expresó que los docentes determinaron continuar con sus medidas de presión. Por lo tanto, hoy inician un paro de 72 horas. Esta medida estará sujeta a las conclusiones de la sesión de Consejo Universitario.

Según Ríos, si la resolución es positiva se levantará el paro y retornarán a las actividades. Pero, si la respuesta es negativa, las medidas se radicalizarán con un paro indefinido.

La Federación Universitaria Local (FUL) rechaza el pedido de los docentes extraordinarios por considerar que atenta contra la calidad académica.