viernes, 19 de septiembre de 2014

UMSS Estudiantes piden a docentes levantar paro y se crucifican para pasar clases

Al menos cuatro estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se crucificaron en demanda de que los docentes levanten su paro indefinido y vuelvan a clases, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El dirigente estudiantil Marcelo Arévalo aseveró que ya son dos semanas en que no hay clases en la UMSS por la medida de presión de los docentes, quienes exigen la titularización de los profesores que ahora tienen la calidad de “extraordinarios”.

La solución a este conflicto depende del Consejo Universitario, que hasta la fecha no puede reunirse por posiciones encontradas entre sectores.

Arévalo señaló que por este tema “una pugna de poder” entre el ejecutivo de la Federación de Docentes, Juan Ríos del Prado, y el rector Lucio Gonzales.

Arévalo acusó a Prado de utilizar el paro con la intención de sumar apoyo de los docentes para las elecciones al Rectorado que se llevarán adelante el siguiente año.